martes, 17 de junio de 2008

Screaming Lord Sutch: El Espectáculo Garantizado (Parte III)




Capítulo 3:
Dos años después aparece el Lp “Hands Of Jack The Ripper”, directo basado sobretodo en versiones de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Little Richard; en este caso las colaboraciones incluían a Ritchie Blackmore , Matthew Fisher, Nicky Hopkins, Keith Moon (The Who), Nick Simper o el batería original de los increíbles Savages, Carlo Little.
No editaría su tercer Lp hasta 1.982, en el que alterna grabaciones de estudio y en directo, “Alive & Well”.

En 1.973, para promocionar su participación en el concierto de revival de rock’n’roll en el Wembley Stadium –así como para protestar por la escasa presencia del rock’n’roll en la BBC- se tiñó el pelo de verde y desfiló por el centro de Londres con un grupo de chicas desnudas con pancartas con esas referencias. El resultado, acabó en los tribunales, pero consiguió sus propósitos promocionales. Hay un DVD con la película del citado concierto -muy recomendable-, con actuaciones de Bill Haley, Bo Diddley, Little Richard, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry, además, por supuesto, de Screaming Lord Sutch.
En octubre de 1.974 Sutch se presentó a Stratford And Stone por el partido “Go To Blazes”, pero él continuaba insistiendo en que iba en serio a por el Parlamento, y, en 1.980 tuvo un gran estímulo con el triunfo de Ronald Reagan en las elecciones estadounidenses, “Elegisteis un actor de serie B, -dijo a los americanos-, todos lo podemos hacer bien, ya sabéis.”
No fue hasta 1.983 cuando se presentó por primera vez como candidato del Monster Raving Looney; en esa elección ganó Simon Hugues, de los liberales, seguido de Meter Tatchell, de los laboristas, Sutch solo consiguió 97 votos, pero obtuvo más notoriedad publicitaria que cualquiera de los otros candidatos.
En ese momento, parecía que por fin iba a acabar por delante de otros candidatos, pero cuando se presentó por Southgate, en 1.984, fue descalificado por proponer como candidato adjunto ¡a su perro Slodge!.
Tuvo muchas negativas por parte del parlamento y de la Primera Ministra, Margaret Thatcher (algunas de sus ideas eran hacer vestir a todo el parlamento con estrafalarias ropas o, para mejorar el clima de las Islas Británicas, ¡¡¡moverlas 5.000 millas al sur!!!, además de impulsar la gratuidad de las gafas graduadas y las prótesis de oídos).
Aún con todas estas circunstancias, Sutch se resignaba a perder 1.000 libras por elección, que conseguía fácilmente con conciertos y shows en los pubs. O slogan da campaña decía: “Vote For Insanity, You Know It Makes Sense!” (Vota Por La Locura, ¡Tú sabes Que Tiene Sentido!).
En la caída de Ms. Thatcher, en 1.991, Sutch escribió en el Daily Telegraph para despedirse de ella: “El Thatcherismo puede ir y venir, pero el Looneysmo, el cual creemos que representa al verdadero espíritu de la gente británica, siempre estará ahí.”
Nunca se casó pero su espíritu pervive en su hijo, Tristan Lord Gwinne Sutch, nacido de su relación con la modelo americana Thann Rendessy.
Murió el 16 de junio de 1.999, fue encontrado ahorcado en su casa de Londres. Una muerte que para quien conozca sus andanzas le puede extrañar, pero lo cierto es que Sutch sufría períodos de agudas depresiones, y la muerte de su madre, en 1.997, la cual siempre había estado a su lado, lo pudo abocar a un profundo pozo de tristeza, del que nunca pudo o supo salir.
En su funeral se pudieron ver muchas motos, ropas de cuero y trajes de Teddy Boy, además de sus seguidores políticos, con su sombreros, capas y pieles de leopardo; en él un guitarrista tocó “Love Me Tender” en solitario y posteriormente todo los asistentes bailaron al son del rock’n’roll tocado por diversas bandas asistentes, canciones como Johnny B. Goode sonaron esa noche en memoria de este loco encantador.CONTINUARÁ...(Próximamente el último capítulo, Radio Sutch).
Salud y Rock'n'Soul!!
El Sheriff Lorre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory